Programa de Dirección por Misiones

Generando una Cultura de Alto nivel de Compromiso

Nuestro Programa de Dirección por Misiones incorpora a la Misión de la Empresa como eje fundamental del desempeño y productividad de sus colaboradores. Ello implica una tendencia del siglo XXI que fortalece y supera a los tradicionales sistemas de dirección, tales como por tareas y/o por objetivos.

A través de un sistema de Dirección por Misiones, tu organización alcanzará una mayor eficacia y eficiencia, minimizando posibles desalineamientos entre sus miembros y enfocando sus esfuerzos a un objetivo común como es la Misión General de la Empresa. Fortalece el trabajo en equipo, mejora el nivel de compromiso de cada uno de sus miembros, así como también asegura que la estrategia de la empresa (cifrada en un tablero de indicadores y objetivos), esté plenamente alineada a la Misión.

Acompañamos a nuestros clientes en lo siguiente:

  • Formulación o actualización de la Misión General de la Empresa,
  • Despliegue de las Misiones Participadas de cada una de las áreas de la empresa, alineadas a la Misión General,
  • Formulación de Indicadores y Objetivos que conforman el tablero de mando de la Misión y su alineamiento con la estrategia general de la empresa,
  • Revisión y corrección de desviaciones frente a los resultados obtenidos.

Ponte en contacto con uno de nuestros Consultores Senior. Las historias de éxito nos respaldan para ayudarte en lo que necesitas.

Beneficios de la Dirección por Misiones

Compromiso:

Claro sentido de pertenencia con las metas orientadas a una misión común y se fortalecen los liderazgos de manera capilar

Interdependencia:

Se genera mayor cooperación y se rompe con individualismos de la DPO (Dirección por Objetivos)

Clima laboral:

Ayuda a cimentar una comunicación más fluida por la integración de los objetivos y consolida las relaciones de trabajo

Aplicabilidad:

Indicadores comprometidos con misiones participadas conforme sistemas de información.

Medición Cuantitativa y Cualitativa

CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES Y OBJETIVOS DE GESTIÓN BASADOS EN LAS MISIONES PARTICIPADAS DE CADA RESPONSABLE

CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN DE LA EMPRESA

Nuestros Objetivos en el programa

Fase 1

Formulando la Misión

Revisión y/o formulación de la Misión con la Alta Dirección.

Fase 2

Fijar Metas de Desempeño

Usando los lineamientos de la misión de la empresa, para adoptar en cascada las métricas que garanticen su éxito

Fase 3

Establecer un tablero de control

Por cada área funcional, cada nivel de responsabilidad jerárquico, incluyendo aspectos cuantitativos y cualitativos

Fase 4

Ejecución y Resultados

Establecer un programa regular de medición de los indicadores del tablero de control, asegurando cumplimiento